En las Clases de Canto abarcamos los aspectos fundamentales para educar la voz y sacar el máximo provecho de este instrumento musical natural que poseemos.
La relajación, el trabajo corporal y la consciencia postural, son fundamentales ya que nuestro cuerpo, al ser el hábitat de nuestra voz, debe proporcionar una estructura estable y firme, pero con la elasticidad apropiada para no generar tensiones indeseadas, que indefectiblemente se transmitirán a la voz.
Es muy importante lograr en nuestro cuerpo un tono muscular adecuado para que la voz fluya.
Las técnicas de respiración nos brindarán un desempeño vocal excelente, ya que el aire es la materia prima de la voz. Es muy importante aprender a respirar correctamente, a dosificar y a aprovechar al máximo el flujo del aire.
Las vocalizaciones tienen como objetivo desarrollar y perfeccionar la emisión de la voz. Mediante diversos ejercicios iremos avanzando en cuestiones de timbre, registros, pasajes, colores, resonancia, volúmen, dinámicas, etc. De esta manera nos haremos poseedores de una muy amplia variedad de posibilidades vocales que serán ideales para abarcar distintos estilos musicales.
El abordaje de repertorio, intepretación y la práctica escénica es donde todo lo aprendido y ejercitado se pone en acción y aparece la música y el arte.
Las canciones a trabajar durante las clases serán a elección del alumno. Se explorarán distintas alternativas de interpretación, y las obras se ajustarán a la tonalidad al alumno/a para el máximo beneficio musical y cuidado vocal.
Se introducen nociones de manejo de escenario e interacción con audiencia, siendo estos aspectos muy importantes en el desarrollo de un/a cantante.
Si deseas aprender a utilizar tu voz de manera sana, eficiente y sacarle el máximo provecho, las Clases de Canto son las indicadas para ti.
Estamos entusiasmados por ser tus profesores y que juntos descubramos toda tu musicalidad!
Valor € 90 por mes. (4 clases de 1 hora semanal)
Horario a convenir con el docente.